En esta XXI edición de 2015, se han mostrado las últimas novedades del espectro de la industria, la producción y el procesado de fruta fresca y hortalizas a través de las presentaciones de los avances del sector así como las últimas innovaciones adoptadas.

Fruit Logística es uno de los eventos más importantes del sector que se celebran en Alemania y durante los tres días de su duración promueve el contacto comercial con una fuerte presencia de expositores internacionales y una excelente plataforma para el desarrollo de nuevos negocios, además de una visión panorámica de las últimas tendencias de la industria internacional. Las frutas y hortalizas son productos muy sensibles que exigen considerables esfuerzos en la gestión logística. Por eso, la feria presenta no sólo productos, sino además el “know-how” técnico necesario para organizar dicha logística.

Uno de los temas básicos en exposición es la manipulación de las frutas y hortalizas en los puntos de venta del comercio al por menor. La oferta incluye frutas y verduras al natural, fruta desecada, frutos secos, especias, productos de cultivos biológicos, así como flores y plantas de maceta para venta en autoservicios. También funciona un Centro Técnico con equipos de embalaje, almacenamiento, transporte y rotación de existencias, así como la presentación de la mercancía. Figura también el mercado de servicios con soluciones informáticas para la gestión logística, prestaciones de empresas transportistas, “know-how” mercadotécnico para los surtidos en oferta, capacitación profesional y perfeccionamiento, así como foros comerciales.

Celebrada durante los días 4 al 6 de febrero, en las instalaciones del recinto ferial del Messe de Berlín, ha contado con la presencia de los mejores profesionales y empresas relacionadas con el sector con gran éxito. Contactos al más alto nivel, nuevas relaciones comerciales y gran interés por parte de los responsables nacionales e internacionales de la política agrícola han caracterizado este evento líder para la comercialización de frutas y verduras. En esta ocasión ha contado con más de 2785 expositores de 85 países, con visitantes de cerca de 135 países con numerosas delegaciones con representación política, agrícola y económica.