El objetivo es que se patrocinen estas iniciativas en distintos centros escolares

Durante la campaña APROA tiene previsto que 20 organizaciones de productores asociadas apadrinen otros tantos centros escolares para acercar a los niños, de una forma divertida y atractiva, el consumo frutas y hortalizas, con la finalidad de informar a los pequeños y a sus padres de cómo llevar a cabo una dieta equilibrada y saludable. La obesidad infantil es un problema que preocupa cada vez más a los médicos, por la repercusión en la salud para el adulto futuro. Informar y promover entre los niños los hábitos alimenticios de una dieta saludable, explicando los beneficios del consumo diario y regular de frutas y hortalizas es una tarea en la que APROA viene trabajando desde hace varios años.

Campaña tras campaña, la asociación de OPFH ha ido aumentando el número de acciones, llegando año tras año a más usuarios/as. La campaña diseñada por APROA lleva a la asociación junto a las OPFH que apadrinan a desplazarse a diferentes colegios, localizados por toda la provincia de Almería, realizando las jornadas de COEXPLAY desde el levante al poniente, en poblaciones como Adra, Balanegra, El Ejido, Vícar, Almería capital, Vera, etc. Este año APROA espera difundir el mensaje entre 1.800 alumnos/as, visitando un total de 30 colegios. Se estima que se entregarán aproximadamente  un total de 1.400 kg de frutas y verduras, como naranja, calabacín, tomate, pimiento baby, melón y sandía, en diferentes formatos como coctel compuesto por distintas piezas de tomate cherry, pimiento y calabacín baby.

Fuente: agroinformacion.com